Cepillo Cardador Widu

El compañero perfecto para el cuidado de tu mascota

El cardador profesional WIDU® es la herramienta indispensable para el cuidado del pelaje de tu mascota. Cardar el pelaje de tu amigo de cuatro patas permite desenredar su manto, eliminando cualquier tipo de impureza y retirando de manera indolora el exceso de subpelo.

El cardador profesional WIDU® está diseñado con un mango ergonómico de madera de fresno, certificado 100% FSC®, que facilita el proceso de cardado. Además, cuenta con una base de caucho natural puro reforzado con doble tejido de algodón diseñado para un uso funcional y púas galvanizadas que hacen que el cepillo sea resistente al agua.

El cardador WIDU® está certificado por VeganOK y está fabricado completamente a mano en Italia.

Shop

Escoge el cardador WIDU® que mejor se adapta a tu mascota

Mango ergonómico

La ergonomía del mango facilita su agarre, reduciendo el esfuerzo y permitiendo un control perfecto del movimiento para hacer que el cardado de tu mascota sea una experiencia placentera.

Delicado con la piel

El mango ergonómico, la forma curvada del cabezal y el tejido de algodón facilitan el movimiento de cardado, evitando una presión excesiva con un contacto muy delicado con la piel.

Lavable y resistente

La madera de fresno, el caucho natural y las púas galvanizadas han sido diseñados para resistir tanto al paso del tiempo como a los lavados, haciéndolo resistente al agua.

Vegan OK

Gracias a la ausencia de materiales de origen animal en el producto, el cardador WIDU® está certificado por VeganOk, el primer y único sello ético para productos veganos nacido en Italia.

El cepillo cardador WIDU®, apto tanto para perros como para gatos, está disponible en cuatro versiones.

  • Cardador pequeño con púas cortas: ideal para mascotas pequeñas con pelo corto.
  • Cardador pequeño con púas largas: ideal para mascotas pequeñas con pelo largo.
  • Cardador grande con púas cortas: ideal para mascotas de pelo corto de tamaño mediano/grande.
  • Cardador grande con púas largas: ideal para mascotas de tamaño mediano/grande con pelo largo.

Recomendaciones de uso

Hay una sutil pero sustancial diferencia entre cardar y cepillar, que consiste simplemente en peinar para mantener en orden a tu fiel amigo de cuatro patas. Un buen cepillado allana el camino para un cardado eficiente.


El cardado es una operación minuciosa que requiere paciencia y precaución y es fundamental para la salud de tu mascota.


De hecho, un pelaje bien peinado y sin nudos evita la presencia de parásitos, favorece la estimulación de la circulación sanguínea y es de suma importancia para consolidar la relación entre el hombre y el animal.


El cepillado debe hacerse una vez a la semana, mientras que el cardado puede ser menos frecuente. Es importante ser muy cuidadoso durante este procedimiento para evitar la aparición de irritación o la posibilidad de causar lesiones. Hay que prestar mucha atención sobre todo a los ojos, oídos y nariz al realizar esta maniobra.

Se aconseja comenzar inicialmente con un peine de púas anchas para facilitar el trabajo posterior

Sostenga el cardador con mucha suavidad para mantener la sensibilidad correcta y use la presión correcta.

Es muy importante utilizar la muñeca y no el brazo o el codo: gira la muñeca desde el centro de la zona hacia el exterior, de esta forma podrás enganchar el nudo y abrirlo sin causar molestias ni dolor.

Es importante cardar siguiendo la dirección del pelo para no molestar a tu mascota

¿Cómo saber si el cardado se realiza correctamente?

Si el cepillo ha recogido el pelo de manera uniforme y no tiene manchas, estás haciendo este trabajo de la mejor manera.

Scroll al inicio