Jabones Naturales

Mostrando los 5 resultados

La base de la formulación de nuestros jabónes vegetales se compone exclusivamente de aceite de coco natural, 100% puro. Durante el proceso de saponificación se forma, de manera natural, la glicerina, muy importante para la emoliencia de un buen jabón.

 

El jabón vegetal se elabora según la antigua tradición de elaboración artesanal de jabón, con el clásico método de mezcla en frío.

 

Este método permite, gracias a su baja temperatura, mantener inalterados los principios activos de las sustancias utilizadas.

 

La presencia de la glicerina es evidente ya que permite “cortar a cuchillo” nuestros jabones con extrema facilidad. Por el contrario, los jabones industriales y «sintéticos» (llamados «calientes» por la alta temperatura de cocción que se utiliza en el proceso industrial) tienen un aspecto duro y pedregoso, ya que se les quita la glicerina y al cortarlos se rompen o astillan.

 

Nuestra elaboración, típicamente artesanal, es muy lenta y precisa y requiere numerosas intervenciones manuales por parte de maestros perfumistas y jaboneros. Sólo cuando la mezcla de jabón haya asimilado los principios activos y las esencias de los perfumes, convirtiéndose en una delicada pasta cremosa, se vierte en moldes especiales de madera, en los que permanecerá unos días hasta que madure el propio jabón.

 

 

De esta manera habremos obtenido un bloque opalescente, rico en glicerina y principios activos, que luego será cortado a mano y reducido a las clásicas pastillas de las que obtenemos nuestros jabones que, una vez secados naturalmente, serán envasados y envueltos.

 

Scroll al inicio